Leyendo

3 tendencias para terminar el 2017 e iniciar el 20...

3 tendencias para terminar el 2017 e iniciar el 2018 como se debe

Moda Ela outfits 2018 tendencias anna peñafort elagirls

Estamos prontos a cerrar el 2017 mientras celebramos y asistimos a diversos eventos sociales y familiares. Muchas pensamos en que ponernos mientras otras prefieren no arriesgarse mucho con cosas que estén de moda en este momento. Al final del día, no queremos ser victimas de la moda y tener un closet lleno de prendas que no podremos utilizar el próximo año.

Hoy les quiero proponer 3 tendencias super fáciles de adaptar, que les servirá tanto para los eventos decembrinos como para iniciar el año viéndonos muy bien vestidas. La idea siempre será poder interpretar las tendencias y adaptarlas a nuestro estilo pudiéndolas lucir con comodidad.

Para esto, fui a ELA para buscar opciones prendas bellas y fáciles de adaptar.

1. Estampados tropicales

Los estamos viendo desde hace unas temporadas pero siguen siendo una tendencia fuerte. Flores, aves, animales, palmeras y frutas. Todo lo que sea tropical, se vale. Hay quienes aman usar un total look estampado y quienes se van solo por accesorios con toques tropicales. Mi sugerencia es llevarlo en la proporción adecuada para cada evento. Si es algo social o una fiesta, un look total no irá mal. Si es para usar en la oficina o en espacios más formales, es mejor ser precavidos con los estampados y escoger una sola prenda para lucirlos. Aquí lo combino con un jean oscuro bota campana, que además le da mucha armonía al cuerpo.

Moda Ela outfits 2018 tendencias anna peñafort elagirls

FOTOS: GABO ROCHA PRENDAS: ELA

Si quieren conocer un poco más sobre esta tendencia, les recomiendo el artículo Extravagancia Veraniega.

2. Tercera prenda de temporada

Cambiar nuestro closet cada temporada puede ser una tarea imposible para la mayoría. Incluir un par de piezas clave de temporada, es algo probablemente más real. Esta forma de complementar un outfit con una tercera prenda hace que usemos nuestras prendas básicas, con unas un poco más vaguardistas. En este caso estoy usando un blazer bordado en tonos morados y azul (muy Pantone 2018) que corta lo clásico de la blusa blanca con el jean clásico. Como opción también están los kimonos que, aparte de ser super cómodos, serán la pieza favorita del 2018.

Moda Ela outfits 2018 tendencias anna peñafort elagirls

FOTOS: GABO ROCHA PRENDAS: ELA

3. Lentejuelas

Un clásico de navidad. Amamos las lentejuelas pero muchas no se atreven a usarla. Algunas las ven como sinónimo de extravagancia y exceso, o se limitan a usarlas solo de noche. Las lentejuelas, bien usadas, pueden ser parte de un atuendo elegante o uno informal con brillo, y se pueden usar tanto de día como de noche.

En esta primera opción, he escogido tonos oscuros y más discretos. La blusa negra no es tan llamativa como las lentejuelas de otros colores. Este outfit puede ser usado para un concierto, una salida a comer o para salir a bailar.

 

Moda Ela outfits 2018 tendencias anna peñafort elagirls

FOTOS: GABO ROCHA PRENDAS: ELA

En esta segunda opción, escogí una blusa dorada, mucho más llamativa. Sin embargo, más allá del color, si de pronto es demasiado brillante para ustedes, pueden neutralizarla con un blazer de colores neutros. Así las lentejuelas quedan en segundo plano como un toque de brillo, sin caer en el exceso. Todo depende de su estilo y del contexto en que lo vayas a usar.

Moda Ela outfits 2018 tendencias anna peñafort elagirls

FOTOS: GABO ROCHA PRENDAS: ELA

 

¿Cual es su tendencia favorita? Me encanta ver como combinan estas tendencias con su propio estilo. Así que, espero que compartan sus fotos a través de mi cuenta de INSTAGRAM.

Gracias por leerme,

Anna Peñafort

 


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
@annapenafort