READING

Tendencia para invierno: nos dejamos seducir por l...

Tendencia para invierno: nos dejamos seducir por la sofisticación del terciopelo

Tendencias terciopelo Anna peñafort moda y estilo de vida

 

En esta época de bajas temperaturas y celebraciones, nos dejamos seducir nuevamente por la textura y suavidad del terciopelo. Esta tela, bien usada, es una de las representaciones de lujo y elegancia por excelencia. Sus inicios fueron en países europeos como Italia, Francia y Alemania a finales del siglo XIII. Sin embargo, se sabe de tejidos similares usados por la cultura egipcia hace más de tres milenios.  Hoy en día continúa siendo uno de los textiles más complejos de producir lo cual encarece el proceso y lo hace más escaso.

 

En las pasarelas internacionales, esta propuesta se impuso como tendencia en diferentes colecciones. Diseñadores como Jason Wu, Alberta Ferretti y Ralph Lauren mostraron la preferencia por este textil. Adicionalmente, el terciopelo se está imponiendo no solo en prendas, si no en accesorios, carteras y calzado.

Tendencias terciopelo Anna peñafort moda y estilo de vida

Fotos de las colecciones de Jason Wu, Alberta Ferretti, Ralph Lauren. Imágenes de: Getty Images y IMAXTREE

Lo positivo es que esta tendencia ha llegado de la pasarela a las tiendas de Retail. Para esta temporada, tiendas como Zara y Mango, llegaron con colecciones llenas de este material, ideales para esta época del año cargada de celebraciones.

Tendencias terciopelo Anna peñafort moda y estilo de vida

Propuesta de la tienda Mango disponibles en  http://shop.mango.com/CO

 

Tendencias terciopelo Anna peñafort moda y estilo de vida

Propuesta de la tienda Zara disponibles en http://www.zara.com/co/

Si como yo, estás loca por usarlo y quieres atreverte a hacerlo, te dejo estas recomendaciones para que lo logres como una experta:

 

  1. Para el día:

  • Procura no escoger un look total de este material. Puedes lograr un efecto contrario y no verte sofisticada o elegante.
  • Puedes escoger una sola prenda de este material y combinarlo con una prenda más informal buscando no quedar recargada. Por ejemplo, una blusa de terciopelo con unos jeans; un vestido de terciopelo con una camiseta de fondo; o una falda con una camiseta informal.
  • Si estás en una región de clima caliente, puedes usar esta tendencia en alguno de tus accesorios. Escoge una cartera o zapatos y combínalos con tus outfits favoritos.
Tendencias terciopelo Anna peñafort moda y estilo de vida

En la foto: Olivia Palermo, Alexa Chung, Paulien Riemis. Imagenes de Who, What Wear; Bloglovin’; Polienne.com

  1. Para la noche:

  • Arriésgate con prendas como vestidos, chaquetas o combinando este material con prendas de seda. Será super elegante y te verás muy bien.
  • Puedes buscar la gama de azules, morado o verde en tonos oscuros sin olvidar el infaltable negro.
  • Recuerda que este material añade elegancia y puedes usar prendas y accesorios de contraste para que el outfit sea más o menos elegante, dependiendo de la ocasión.

 

Tendencias terciopelo Anna peñafort moda y estilo de vida

Imágenes: Glam Radar,Stylecaster, Vistelacalle

Lo más importante es que incorpores estas prendas a tu estilo y te sientas cómoda. En mayor o menor cantidad, este material ha llegado para darle un toque suave y sofisticado a nuestro closet. Si quieres un poco más de inspiración, te dejo este tablero con 36 looks que me encantan. Y tú, ¿Cómo prefieres usarlo?

Love,

Anna

 

 

 


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. […] y fáciles de combinar. Si quieres conocer más sobre esta tendencia para invierno te invito a leer este artículo con ideas y consejos sobre cómo usarlos. Lo mejor es que estas prendas pueden ir súper elegantes […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here