READING

Cierre del Cali Exposhow 2016: Beatriz Camacho

Cierre del Cali Exposhow 2016: Beatriz Camacho

Beatriz Camacho Cali Exposhow 2016

¿Cómo se llega a ser una gran diseñadora de modas? Creo que la combinación sería entre el talento y la preparación. Así es Beatriz Camacho: una mujer creativa desde sus inicios pero que decidió apostarle a la academia como complemento de su formación. Estudió en Boston en el New Bury of Fashion Design y complementó su formación en Roma en la escuela Callegari donde estudió patronaje y organización industrial. Paso a paso conquistó la industria de la moda mostrando sus colecciones en Colombiamoda (por primera vez en 1992), Caliexposhow, plataforma K y diferentes pasarelas internacionales en México, Milán, Estados Unidos y otros países Europeos.

Ahora, después de una larga e importante trayectoria, Beatriz se presenta nuevamente en el Caliexposhow con una impactante pasarela, que en definitiva fue una de mis favoritas. Ella, siempre con una energía extraordinaria, es un fuerte referente de apoyo a las causas sociales, generación de recursos para las mujeres cabeza de familia y por supuesto, por el aporte que ha hecho a la industria. Es por esto, que fue elegida como el cierre del Caliexposhow con la Pasarela de la Alcaldia de Santiago de Cali en reconocimiento a su trabajo y labor.

Aunque Beatriz siempre se ha inclinado por un diseño ultrafemenino y timeless, veo esta colección en mujeres modernas, estilizadas y actuales.

 

Beatriz Camacho Cali Exposhow 2016

La pasarela inició una iluminación cálida que resaltó cada uno de sus diseños. La lluvia no fue un limitante para que la gente estuviera expectante hacia esta colección. Una a una modelos con looks veraniegos y hermosas gafas de sol, iniciaron la pasarela.

 

La estructura fue uno de sus referentes mostrando inspiración basada en la arquitectura y geometría que se veía, no solo en las siluetas, si no en materiales como los lentejuelones que añadieron color y textura.

Beatriz Camacho Cali Exposhow 2016

Los estampados, cortes y formas fueron ultra femeninos y fáciles de llevar de la pasarela al Street style. En cuanto a las telas, los materiales craquelados y perforados con base en seda y algodón fueron el toque más contundente de esta pasarela.

Beatriz Camacho Cali Exposhow 2016

Adicionalmente, por primera vez se incorporó el Denim dentro de su colección, mostrando que este material sigue siendo una de las grandes tendencias para el 2017, visto en diferentes pasarelas en las ferias de moda de este año.

Beatriz Camacho Cali Exposhow 2016

Las transparencias adornadas de sutiles tejidos en canutillos fueron una de las propuestas mostradas en esta paraserla. Vestidos audaces para mujeres seguras y avant garde.

Beatriz Camacho Cali Exposhow 2016

En cuanto a colores, la transición fue entre azules, lilas, verdes y tangerine, dándole toques frescos y modernos a las prendas. Beatriz busca siempre que sus colecciones sean timeless y que las mujeres que lucen sus prendas se conecten con ellas no de manera momentánea si no que las quieran tener por siempre.

Beatriz Camacho Cali Exposhow 2016

 

La pasarela de Beatriz Camacho fue un excelente cierre para esta 16° edición del Caliexposhow. Una mujer fuerte, versátil y creativa, fuente de inspiración de muchos, creadora de piezas extraordinarias.

Love,

Anna

Fotos y Video: Créditos: Oficina de Prensa de CaliExposhow 2016


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. […] para el cierre de este mismo evento, Beatriz Camacho mostró vestidos con finos tejidos en canutillos, que cubrían delicadamente la silueta de las […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here