Leyendo

Soutache: Tendencia en accesorios para el 2016

Soutache: Tendencia en accesorios para el 2016

soutache- accesorios tendencias

En un momento de nuestra historia donde los procesos son automatizados y las cosas se producen en masa, no hay nada más interesante que encontrar artistas que aún expresan sus diseños con procesos manuales.

Hace poco, mientras veía fotos en Instagram, descubrí unos accesorios espectaculares, coloridos y con una técnica que no conocía. El soutache, aunque nuevo para mí, se ha usado en la confección de trajes y prendas desde el siglo XVII. En ese momento, el lujo se traducía en indumentarias decoradas para hombres y mujeres, en donde los detalles de los cuellos, mangas y capas (ferreruelos) engalanaban la monarquía Europea y algunas piezas de vestir militares. Una época barroca aristócrata donde más definitivamente era más. Complementos como guantes y abanicos, adornaron este maravilloso momento que nos trae técnicas que se modernizan para poder imprimir estilo en nuestro día a día.

soutache- accesorios tendencias

Y como la moda es cíclica, en el 2014 el Soutache llegó con fuerza a algunos países en Latinoamérica, en donde accesorios coloridos integraron los outfits  de las bellezas venezolanas.

Está técnica recibe su nombre gracias al cordón de rayón que se utiliza de manera principal para la creación de un sinnúmero de formas, complementada de bordados y piezas de bisutería que son el encanto final para unos accesorios extraordinarios. Consiste en sujetar los cordones y las piezas de bisutería con unas puntadas invisibles, lo que permite un bordado impecable.

Sin esperar ni un minuto más, le escribí a Adriana Quintero, diseñadora vanguardista del famoso perfil en Facebook e instagram “Locas por el Soutache”. Gratamente recibí del otro lado del teléfono a una venezolana enamorada de nuestro país y radicada en Bogotá, quien decidió traer esta técnica a Colombia para sorprendernos con detalles cautivantes para este 2016. Adriana, además de ser una talentosa diseñadora muestra lo mejor de las dos tierras al ser una mujer trabajadora incansable y dedicada a su familia. Su calidez se imprime en los colores de sus accesorios y en la delicadeza con las que hace a mano cada uno de ellos.

soutache- accesorios tendencias

Ahora redescubierto y rediseñado, el soutache es una técnica que llega para quedarse y adaptarse a los estilos de cada una de nosotras. Si tu sello son maxi aretes, un collar llamativo o anillos  atrayentes, encontrarás tu complemento ideal. Pero no te asustes, también hay pendientes para usar en cadenas y aretes pequeños para que disfrutes si eres más minimalista.

Para mí el lujo se traduce en poder tener piezas únicas en donde puedo conocer más sobre el diseñador. Más aún, si mis accesorios son piezas de arte.

soutache- accesorios tendencias

 

soutache- accesorios tendencias

Si quieres conocer más sobre esta diseñadora y sus accesorios, puedes seguirla en Instagram y en Facebook como locas por el soutache.

Además no olvides seguirme en Snapchat (AnnaDelArco) y en Instagram (AnnaPenafort) para que conozcas como puedes incluir estos accesorios en tu día a día.

soutache- accesorios tendencias

 

Love,

Anna


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. alinaalamode

    10 febrero

    Divinos ❤ verdaderas piezas de arte

  2. ana

    20 julio

    estos son una copia de una diseñadora muy reconocida es que no le pudieron cambiar algo por lo menos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
@annapenafort