READING

Rituales para terminar el 2016 con TODA

Rituales para terminar el 2016 con TODA

 

Para mí, el 31 de diciembre es uno de los días más importantes del año. El inicio y cierre de ciclos es vital para los seres humanos y podemos hacer de ellos experiencias positivas y memorables.

Personalmente, tengo un ritual especial para esta fecha. Es un espacio íntimo, de conciencia, luz y amor, antes de reunirme con mi familia.

Empiezo tomándome el día con calma y haciendo las cosas con amor. Agradeciendo por abrir los ojos y tener un espacio que he construido con mi esposo para vivir, descansar y disfrutar.

Organizo los diferentes ingredientes para el ritual y empezamos con estos diferentes pasos:

Rituales para cerrar el 2016 Año nuevo

Photo: Womansday.com

  1. SPA CASERO.

Siempre he dicho que hago los mejores Spa Caseros (les prometo escribir con un paso a paso este año). Tomando vino espumoso o mimosas preparo un Spa en pareja que incluya tratamientos para el cabello, el rostro, exfoliación, etc. Mis productos favoritos están todos organizados ese día. Todo lo que me encanta! (Mi esposo me sigue la corriente).El plan es hacer algo súper sensorial con olores, texturas, colores, música. Enciendo velas y agradezco a Dios por nuestra salud. La selección de música es vital. Para mí, la mejor es por supuesto: bossa nova.

Rituales para cerrar el 2016 Año nuevo

Photo: Mis productos favoritos de Natura

  1. PERDÓN Y COSAS QUE DEJAMOS ATRÁS

Ya sentados reflexionando un poco. Hacemos una pequeña carta en donde pedimos perdón y dejamos cosas negativas atrás. Lo que nos angustió, nos dejó tristezas, lo que nos preocupó. Esa listica la quemamos como el año viejo, con eso que dejaremos atrás.

Rituales para cerrar el 2016 Año nuevo

Photo: Regalos de Natura ! (Gracias !)

  1. AGRADECIMIENTOS y PETICIONES

Esta lista generalmente es un poco más larga. Agradecemos por las cosas grandes y pequeñas del año. Este momento es absolutamente especial y feliz. Tantas cosas buenas y bonitas que pasan en un año. Ya con el corazón feliz, escribimos las cosas que queremos lograr en el 2017. Específicas, concretas.

Rituales para cerrar el 2016 Año nuevo

Photo: Mi ritual de cierre de año con Natura

  1. PURIFICACIÓN

En la purificación de nuestro hogar oramos, prendo velitas con mi esposo, ponemos esencias de aroma terapia (este año es Pureza), llenamos nuestro hogar con energía positiva e invitamos a Dios a que nos proteja y acompañe. (Obvio dejamos todo súper organizado).

Rituales para cerrar el 2016 Año nuevo

Photo: Brides magazine

  1. CELEBRACIÓN

No importa donde sea. Celebramos un rato con mis suegros y la familia de mi esposo, y otro rato con la mía. Sin discusiones pero con la concentración y mejor energía en cada espacio que tenemos con ellos. Abrazamos mucho! Nos decimos cosas lindas, nos tomamos fotos. Al fin y al cabo, compartir en familia es sin duda mi tesoro más grande.

Rituales para cerrar el 2016 Año nuevo

Photo: Sunset&Vine

Sea como sea, haz de este día algo especial. Empieza a crear tus propios rituales, llénate de luz y de amor. Organízate y sueña en grande, agradece y pídele a Dios lo que quieras. Deseo profundamente que tengas un año fantástico e inolvidable.

Han sido una parte vital de este 2016 y me han llenado el corazón. Gracias, GRACIAS, por leerme.

Con amor,

 

Anna


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here