READING

Princesa Inca: la última propuesta de Ana Banana

Princesa Inca: la última propuesta de Ana Banana

Princesa Inca Ana Banana diseñadora

El título “Princesa Inca” definitivamente llamó mi atención. Recibí una invitación de una marca para conocer su nueva línea y estar en el desfile de su última colección. Generalmente, me gusta leer y conocer sobre las marcas nuevas que tengo la fortuna de explorar, pero prefiero tener un primer acercamiento neutral para captar la experiencia completa. No llego ni muy enamorada ni desinformada. Siempre llego con mi formación en mercadeo que me llega hasta los huesos, pero abierta a disfrutar estéticas diferentes a las mías.

Llegué a un hotel romántico y colonial en Pereira, ciudad cuna de esta marca, donde recibí un itinerario al detalle de nuestro día. Tenía una nota que llamó mi atención que invitaba a usar ropa fresca en el desfile porque el escenario era en un jardín Bucólico. ¿Una propuesta de pasarela diferente? Despertó mi curiosidad.

 

Después de un almuerzo súper ameno, llegamos a la tienda en donde nos recibieron Beatriz López y Ana María Aguirre, madre e hija creadoras de la marca Ana Banana en el 2011. La dana banana desfile princesa incaescripción de la tienda queda pequeña. Los detalles de la exhibición y la distribución misma de los productos me dejaron sorprendida mientras exploraba. Bolsos y zapatos hechos con piezas artesanales, 100% hecho a mano por madres cabeza de familia, dedicadas a los detalles y al perfeccionamiento de las piezas mientras sacan sus hogares adelante. Ahí me enteré, que no solamente tienen un sentido social fuerte si no que tienen ocho tiendas en Colombia: dos en Pereira, Neiva, Ibagué, Mocoa, Cartago, Villavicencio y Rioacha. La originalidad se respira en la particular entrada, el tapete de original, espacios para fotos y diseños coloridos. Después de escoger unos productos de la tienda (fue difícil escoger) los empacaron. No sé qué pasa con los que trabajamos en Marketing pero hay algo que tenemos con los empaques. Me enamoran casi igual que el producto, porque veo el detalle que tienen las marcas para consentir a sus clientes. No solo hay un empaque especial para cada prenda o accesorio, si no que los diseñan pensando en la temporada. Los amé.

Pero el objetivo era el desfile, aunque ya me tenían encantada con el manejo de marca. Efectivamente llegamos a un espacio igual a un invernadero chic, con un muro vertical de plantas, al lado de lo que parecía una gran pero tradicional pasarela en el evento Eje Moda. Nos entregaron un abanico (gracias por el detalle) y nos alistamos para el evento.

ana banana desfile princesa inca

Iniciaron el desfile con coloridos vestidos, zapatos modernos que aparentaban el diseño y la comodidad, y unos sombreros tradicionales Incas. Realmente se veían como unas Princesas Incas modernas. La sorpresa del evento fueron los modelos hombres, con accesorios unisex acordes a la colección y luciéndolos con estilos vanguardistas. Uno tras otro mostraban una tendencia andina trayendo lo tradicional de la cultura a la modernidad urbana. Prendas fáciles de llevar para un día común y sencillas de combinar con unos tacones y accesorios para un día de fiesta. Versátil, pero para gustos definidos y no tan clásicos.

ana banana desfile princesa inca

La calidad del desfile y de mi experiencia se define en tres momentos fundamentales: 1. El manejo de marca que siento fue pensado de principio a fin. 2. La propuesta en términos de diseño que pudimos ver en la pasarela. 3. La propuesta completa del desfile pensando en ir siempre más allá.

Como marca les recomiendo que la conozcan. En este momento tengo unos zapatos y una cartera que uso 24/7. Nada mejor que apoyar el talento colombiano.

Felicitaciones al equipo de Ana Banana y gracias por la experiencia.


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here