¿Por Qué Tcherassi?

Pasarela Silvia Tcherassi Caliexposhow2016

¿POR QUÉ TCHERASSI?

Escrito para el CaliExposhow como Blogger de moda oficial del evento.
Pasarela Silvia Tcherassi Caliexposhow2016

La expectativa más grande que surge alrededor de Caliexposhow, aparte de ver el talento y las nuevas tendencias expuestas, es el diseñador internacional. Este año la elegida fue Silvia Tcherassi. ¿Por qué?

Diseñadores internacionales hay muchos, pero reconocidos y con una trayectoria de más de 20 años, algunos. Tcherassi es una diseñadora de talla internacional que ha demostrado el poder del trabajo fuerte, la dedicación, constancia, innovación e identidad. Y es que esta identidad no solo se ve en sus colecciones, donde muchos la han descrito como “poseedoras de la delicadeza de una bailarina de ballet y la fuerza de un rock star”, sino que además ha marcado una pauta e inspiración para la historia de la moda en el país.

Caliexposhow hace un reconocimiento a esta diseñadora, quien por primera vez estará en este evento de moda. Y su misión es clara: “Con mi presencia quiero demostrarles que sí se puede hacer moda internacional ‘Made in Colombia’, que sí se puede permanecer vigente y exitoso en el mercado por más de dos décadas y, también, que nuestro país es una fuente permanente de inspiración.”

Pasarela Silvia Tcherassi Caliexposhow2016

Pero más allá de sus colecciones, Silvia es una mujer que representa lo que somos en Colombia. Atrás quedó la época donde uno se regía únicamente por su profesión o tenía que escoger qué ibas a hacer el resto de la vida. Tcherassi es un ícono de la moda colombiana, pero también es un ejemplo de un estilo de vida que se respira de principio a fin. Su hotel en Cartagena es reconocido como uno de los mejores del mundo por la revista Condé Nast Traveler. Ha incursionado en el mundo del diseño de interiores, con productos diseñados para el hogar, siguiendo su profesión y pasión desde hace años con su empresa Altamoda.
Pasarela Silvia Tcherassi Caliexposhow2016

Admiro a la gente empeñada en hacer las cosas bien, en lograr más, en innovar y en dejar su país en alto. Con mayor razón si son mujeres fuertes, empresarias y familiares como Silvia. Al mismo tiempo, Tcherassi inspira desde su esencia y su estilo al vestir. Ella es el tipo de mujer que siempre está on point con prendas perfectamente seleccionadas y adecuadas para la ocasión, sin que las prendas como tal sean las protagonistas. No. La mujer es la protagonista y su seguridad lo debe demostrar.

Pero no crean que para poder tener artículos Tcherassi deben tener presupuestos altos. Esta colombiana, al igual que muchos diseñadores reconocidos internacionalmente, ha hecho colecciones asequibles a nuestros bolsillos en colaboraciones con Arkitect en Colombia y Payless Internacional.

La diseñadora sabe que estamos en un mundo abierto para las mujeres. “Ahora la mujer se puede dar el lujo de vestirse como quiera. La mujer quiere ser única, más artista. Una mujer que sabe no se viste con un solo diseñador ni se casa con una marca. Hace su propio look y construye su propia identidad.”1

Este ansiado 28 de septiembre  en donde conocimos la colección de Silvia Tcherassi fue fantástico. Estuvo, en definitiva, a la altura de los mejores diseñadores del mundo, porque Colombia tiene talento internacional.

Love,

Anna

 

Photos: Caliexposhow

1Entrevista por Marta Orrantia para El Tiempo, 2014. Disponible en http://www.eltiempo.com/bocas/silvia-tcherassi-en-entrevista-con-revista-bocas/14297957


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here