READING

¿Por qué vale la pena seguir haciéndolo bien por C...

¿Por qué vale la pena seguir haciéndolo bien por Cali?

portada-yo-creo-en-cali

 

Por Cali lo hago bien

He tenido la fortuna de conocer ciudades fantásticas en el mundo, de esas que te quitan el aliento un par de veces. Sin duda, poder visitar otros lugares hace parte del sueño de muchos, pero algunos concluirían conmigo, que no hay nada mejor que volver a casa. Y esa casa para mi es Cali.

Si. Tenemos 1001 cosas por mejorar internamente, somos mejores y peores que Bogotá o Medellín en algunos aspectos, y podríamos estar a la vanguardia en muchos sectores. Pero es innegable que Cali está cambiando, y los caleños estamos haciendo las cosas bien.

Atrás quedaron comentarios de que los Caleños somos perezosos, impuntuales, poco trabajadores y enfocados en la rumba. No señores. Somos muchos los que nos levantamos cada día a trabajar emprendimientos propios o en importantes empresas, llegando a tiempo a nuestro trabajo, luchando fuerte por sacar proyectos adelante.

Cada vez son más los caleños destacados en múltiples industrias, que resaltan no solo en nuestra ciudad si no en cualquier ciudad del mundo a la que decidan ir.

Si no me cree, mire a su alrededor. Estoy segura que encontrará gente esplendida que está haciendo las cosas bien por Cali. Y es que nuestro futuro depende de las acciones que hagamos hoy. Por eso nace la campaña #PorCaliLoHagoBien. Un espacio donde se muestra la cara positiva de la ciudad, gente que hace las cosas bien desde proyectos macro hasta pequeñas acciones diarias. Y así, el tema se viraliza y la buena energía se contagia. Todos los días he leído el caso de las personas que se han vinculado a la campaña. Personas que luchan por sus sueños y que generalmente no tienen su vida fácil, pero creyeron y apostaron por ser positivos y diferentes. Talentos que han marcado huella en la historia del país o que decidieron enfocar su vida al trabajo social y las buenas obras. No sé a ustedes, pero a mí me llena el corazón saber que somos más los que amamos y construimos esta ciudad.

 

Pero las cosas no se pueden quedar en campaña. Hay temas delicados por los que muchos luchamos y de los que no nos hemos podido liberar. La inseguridad, el negativismo, la continua crítica destructiva y pocas acciones de muchos, el desempleo, la pobreza, el maltrato animal, la indiferencia. Pero Caleños: contagiémonos de ganas de hacer las cosas bien. Nos merecemos una ciudad avanzada, con gente pujante, talentosa y trabajadora; con esa característica alegría que nos representa y con la que podemos bailar salsa tan bien. Aquí, no podemos seguirle dando toda la responsabilidad a la alcaldía ni al gobierno. Somos nosotros quienes hemos escogido a nuestros representantes y somos nosotros los que hacemos acciones varias cada día. Somos nosotros entonces los que podemos dar el ejemplo de lo que esperaríamos de un ciudadano caleño y del comportamiento que esperamos de los demás. Con cada acción, cada esfuerzo, cada vez que salimos de nuestra zona de confort haciendo algo por los demás, estamos dejando huellas.

Por Cali lo hago bien

Esta es la ciudad en la que quiero vivir y mi compromiso es por la ciudad que me abre las puertas cada día.

Y tú, ¿qué estás haciendo bien por Cali?

Love,

Anna

Artículo escrito para el Diario El País en la campaña #PorCaliLoHagoBien

 


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here