Leyendo

La sutil revolución de la ropa interior femenina

La sutil revolución de la ropa interior femenina

Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort

En un mundo en donde todo es comentado y criticado, me encantan las revoluciones sutiles y privadas. No. En esta ocasión no les hablo de hacer un fashion statement o de enviar mensajes firmes y polémicos en sus redes sociales.

Hoy, quiero contarles sobre una categoría que ha venido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años: la lencería femenina. Aunque la historia es importante para conocer el origen de esta revolución, dejaré que los curiosos lean esta detallada historia de Roberto Palacio para SOHO.

Ahora bien, muchas encontraron la ropa interior como un símbolo de pudor, higiene, costumbre o tortura. ¡Si! Tortura. No en vano vemos muchas imágenes en donde las mujeres se “liberan” al quitarse el brassier tan pronto llegan a casa. Sumándole a esto, están las prendas interiores de “control” como las fajas, el corsé, algunos panties, entre otros.

Por otro lado, la delicadeza de la lencería, a diferencia de la ropa interior, era para ocasiones especiales, generalmente pensada para atraer a su pareja. Colores más atrevidos, encajes, materiales diferentes, escotes, sensualidad y feminidad. Todas estas características eran para una celebración o cumpleaños y no para la vida diaria.

Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort

Pero hay revoluciones sutiles. Atraída por la curiosidad del origen del cambio en el sector, busqué marcas en la industria afines con una nueva filosofía de mujeres empoderadas, cómodas, sexy y femeninas 24/7.

En mi búsqueda, encontré a OMI Lingerie. Marcas como esta, han dedicado sus esfuerzos de diseño y de comunicación para darnos algo especial. Prendas pensadas en la comodidad de la mujer, sin sacrificar la sensualidad de las mismas.

Después de seguir sus redes sociales, y recibir su newsletter en donde veía prendas que me encantaban, contacté a Camila Marulanda, diseñadora y dueña de la marca. En pocos minutos me contó que la identidad de OMI se basaba en mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, y dispuestas a enfrentar el mundo de frente. ¡Exacto!, pensé. Parte de la revolución es dejar de pensar en que las cosas más lindas, mas especiales, que más nos gustan, deben ser para terceros o para momentos específicos. Sentirse bien desde la lencería en adelante, hace que nuestra actitud sea diferente. Y nadie tiene que saberlo si nosotras no queremos.

Con Camila, hablamos de dos tendencias que vienen en furor para este año.

 

1. Bodies o enterizos.

Diferente a lo que muchos piensan, esta prenda no está diseñada solo para cuerpos esculturales. Por el contrario, es una prenda super sensual que te puede ayudar a resaltar las partes de tu cuerpo que más te gustan y dejar, bajo un delicado encaje, las que no quieres mostrar en ese momento.

Cuando usarlo:

Puedes llevarlo debajo de tu look más informal: jeans y t-shirts o debajo de un vestido suelto para el verano. También puedes usarlo debajo de tu ropa de trabajo: una falda lápiz, una camisa estructurada, y, sin que nadie lo sepa, tu body favorito.

Consejo: Experimenta buscando lo que te haga sentir más cómoda. En mi caso, amo el encaje, pero no me gusta que se vea siempre debajo de la ropa. En tu caso, puede ser que los bodies te gusten con algunas prendas, o que prefieras mostrar un poco en tu ropa exterior. Además, la mezcla entre lencería y outwear han sido una marcada tendencia en pasarelas y Street style, en donde se permite ese uso de los bodies de encaje como prendas exteriores.

Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort

 

2. Conjuntos o sets:

Compuestos por piezas como bralette* y panty. Son perfectos para las que estamos iniciando nuestro camino en la sensual lencería. Son piezas alternativas a las neutrales de la ropa interior tradicional.

Cuando usarlos:

Siempre. Todos los días. No hay restricciones de ropa o de ocasión en donde no puedas usar un lindo set. Dependiendo del diseño, escogerás los sets con una prenda u otra.

Consejo:

Arriésgate a mezclar colores o texturas. A usar tonos nuevos y a explorar diseños diferentes.

 

  • Un Bralette es un nuevo brassier sin aros, generalmente más delicado y en encajes, que se puede usar (depende del contexto) como ropa interior o como un complemento de la ropa exterior.

Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort Omi lenceria, ropa interior, lingerie Anna Peñafort

Así pues, después de explorar estas dos tendencias, sin duda estaré experimentando más, buscando en primer lugar, darle un toque especial a cada uno de mis días.

Sobre esta colección:

  • Inspirada en las amazonas: mujeres guerreras, fuertes, independientes, luchadoras, irreverentes, sin perder su sensualidad.
  • Entre los colores de la colección se destacan: dorado, café, vino, rojo, negro, mostaza, cobre, blanco.
  • Telas: tules y encajes principalmente, en donde se manejan transparencias en línea con la elegancia y la sensualidad.

Sobre la diseñadora:

  • Nombre: Camila Marulanda
  • Creativa natural, estudió fotografía y actualmente estudia publicidad.
  • OMI, en su origen hace dos años, nació por la búsqueda de Camila por ropa interior delicada, bonita y cómoda. Así decidió crear esta marca para mujeres como ella o como yo, que no se quieren sentir sexy y empoderadas solo en ocasiones especiales.
  • Dedicada, trabajadora, diseñadora empírica, ha logrado expandir su empresa junto con su madre y su novio, que la apoyan en procesos de mercadeo y financieros.
  • Su inspiración surge de un proceso creativo e investigativo. Investiga sobre culturas, mitos, luz y sombras, mientras escucha música que le permitan conectarse. Ahí empieza a dibujar hasta completar una nueva colección.

Si quieren conocer más sobre esta increíble marca los invito a visitar su página: http://www.omilingerie.com/

¡No olviden dejarme sus comentarios! Me encanta conocerlos un poco más y saber su opinión.

Gracias por leerme.

Con amor,

 

Anna


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
@annapenafort