READING

Jorge Duque: ¿Qué más se podía esperar?

Jorge Duque: ¿Qué más se podía esperar?

Jorge Duque Cali exposhow 2016

La pasarela de Jorge Duque era sin duda una de las más esperadas en el Caliexposhow. Cerrando el segundo día de ese evento, todos estaban expectantes para saber que traía después de su aclamada pasarela en Colombia Moda este mismo año. Pero, ¿Qué más se podía esperar? Desde que este diseñador ganó Project Runway hace 6 años, se ha mostrado como uno de los diseñadores innovadores y multifacéticos de la industria. Y es que Jorge, ha pasado desde el diseño de vestidos de gala, noche y coctel, vestuario de cine y televisión, vestidos de novias y prendas Prêt-à-porter, y diseño para hombres.

Jorge Duque Cali exposhow 2016

Su talento mostrado en el programa, no se ha quedado corto al continuar impresionando a los críticos de moda más exigentes. Una de sus participaciones recientes, mostró toda una puesta en escena en la apertura de Colombiamoda, en donde mostró en 45 salidas influenciadas por el tango, en la Casa del Tango en Medellín.

Jorge Duque Cali exposhow 2016

Tras unos cambios en su colección, su inspiración sigue siendo Buenos Aires del siglo XX, ahora con prendas nuevas traídas para esta feria de moda. Su enfoque artístico de la colección Primavera- Verano 2017 se basó en el fileteado argentino, declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Jorge Duque Cali exposhow 2016

En cuanto a la paleta de colores, el azul celeste, amarillo, rojo, rosa pálido y negro fueron protagonistas.

Jorge Duque Cali exposhow 2016

Sin embargo, más allá de las siluetas, el uso de materiales como el crepe de seda y de lana, el nylon, chiffón de seda y algodón, y la combinación con técnicas como la impresión en policarbonato en 3D, termo formado de nylon y el estampado por sublimación, fueron destacadas en su colección

Jorge Duque Cali exposhow 2016

Personalmente, admiro mucho a las personas que trabajan por salirse de los moldes, esforzándose por aportar de manera innovadora, a una industria que cada vez se sorprende menos.

Si quieren saber las últimas noticias del diseñador, los invito a conocer sus redes sociales.

Love,

Anna

 


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here