Leyendo

Felipe de la Pava le apuesta a la moda cercana.

Felipe de la Pava le apuesta a la moda cercana.

Felipe de la Pava colección victoriana. Diseñador caleño

Frecuentemente recibo comentarios de seguidores y amigos preguntándome por lugares para comprar ropa. Su argumento siempre es el mismo: no quieren verse igual que los demás, quieren invertir en diseños caleños y colombianos, pero el presupuesto a veces no alcanza. Algunos, con esfuerzo, compran piezas de diseñador solo para eventos especiales, teniendo que conformarse un poco en sus prendas cotidianas. Los diseñadores de moda más tradicionales de Cali, con su recorrido y experiencia, tienen líneas más costosas que se alejan de la realidad del ciudadano común. Pero, con presupuesto elevado o moderado, todos en general, deseamos tener piezas únicas que nos ayuden a sentirnos seguras y bellas.

Felipe de la Pava colección victoriana. Diseñador caleño

Colección Victoriana de Felipe de la Pava. Foto: Gabo Rocha

Afortunadamente, existen diseñadores que han visto esta realidad, y han decidido tomar acciones concretas para generar cambios en los hábitos de consumo de las caleñas. Hoy quiero contarles la historia de Felipe de la Pava. Un diseñador caleño que ha decidido apostarle a la moda cercana al presentarnos su más reciente colección: Victoriana.

FELIPE DE LA PAVA

Nacido en esta ciudad hace 32 años, de padres vallunos y santandereanos, sus primeros años de vida transcurrieron entre Santa Marta y Cali. Su sueño por ser diseñador llegó a su vida a los 7 años y desde ahí ha sido una meta constante. Recuerda que, desde joven, uno de sus ídolos fue Andrés Otálora con quien trabajó posteriormente durante seis años. Felipe cuenta que trabajar con Otálora ha sido una de las experiencias de mayor aprendizaje en su vida. Durante esta época, De la Pava tuvo la oportunidad de diseñar, vender, estar pendiente de los clientes y los almacenes en Cali y Bogotá. Pero más allá de eso, cuando el empezó en el mundo de diseño pensaba en la posibilidad de ser famoso.

Uno de sus primeros triunfos fue en el 2009, año en el que se retira de Andrés Otálora y comienza su empresa Tabares De la Pava, en donde participó en el Cali Exposhow con su colección Natural. Pronto se dio cuenta que, a pesar del éxito de su colección, la vida le daría una lección de humildad. Hoy en día, Felipe sabe que quienes debe ser famosos son sus diseños y cada una de sus prendas.

Con una nueva visión de vida, en el 2012 abre su tienda Felipe de la Pava, con su primera línea que lleva el mismo nombre, caracterizada por la calidad de las prendas, y los estampados propios que identifican el ADN de la marca. En septiembre de este año, el atelier nos sorprende con una nueva versión de su línea Victoriana. Una línea dedicada a acompañar a las mujeres en las diferentes etapas de su vida. Desde la cotidianidad, la oficina hasta tomarse un café con sus amigas o ir a un coctel. Esta línea pretende mantener los valores de Felipe de la Pava, con un enfoque en la calidad de las prendas, el servicio personalizado y la asesoría.

Telas fluidas, estampados originales, y siluetas amplias, han sido características de esta colección.

Felipe de la Pava colección victoriana. Diseñador caleño

Colección Victoriana de Felipe de la Pava. Foto: Gabo Rocha

Felipe de la Pava colección victoriana. Diseñador caleño

Colección Victoriana de Felipe de la Pava. Foto: Gabo Rocha

 

Felipe de la Pava colección victoriana. Diseñador caleño

Colección Victoriana de Felipe de la Pava. Foto: Gabo Rocha

 

Es así como este diseñador le ha apostado a la moda cercana, a vestir elegante a una mujer en diferentes momentos de su vida, sin importar el presupuesto. Felipe de la Pava es un diseñador que debemos seguir de cerca. Si quieres conocer más, no dudes en visitar su Instagram.

Gracias por leerme.

Con amor,

Anna

 


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. Cristina Peñafort

    17 octubre

    ¡Qué bueno saber sobre estas alternativas! Hacen posible lo aparentemente imposible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
@annapenafort