El reto: 60 días

reto de 60 días ejercicio y estilo de vida

Aunque varios me han preguntado por el maravilloso reto en el que mi querida Alina (@alamodeblog) y yo estamos, este no es un reto donde alguien pierde y alguien gana. La idea es apoyarnos para lograr pasar estos 60 días y que se vuelva un estilo de vida.

Pero no crean que mi motivación es tener cuadritos perfectos en 60 días, ni decir que cumplí uno de mis propósitos del 2016. Mi motivación es sentirme más cómoda con mi cuerpo porque estoy trabajando por mi bienestar y salud.

Todo empezó, en una dulce mañana de sábado, mientras entrenaba con las reinas de Miss Mundo Colombia, Zona pacífico, y me di cuenta que algo no estaba bien. Y no fue precisamente por estar entre reinas hermosas, con cuerpos divinos, algunas con abdominales por genética.   El problema fue, que a mis 28 años, con lo mucho que me gusta el ejercicio, estaba que tiraba la toalla en el calentamiento.

reto de 60 días ejercicio y estilo de vida

Fue entonces, donde Jhon Paz, creador, gerente y preparador físico de Mentes Elite Cali, me retó a 60 días de vida saludable. Aunque pensé que al siguiente día se le iba a olvidar, esa misma tarde estaba preguntando por mi peso, talla y demás, para poder organizar una dieta saludable. Como fue un día de mucho trabajo, ese día nos reunimos con amigos a tomar tequila. En la mañana de domingo, despertándome a las 10 en vez de a las 8 para ir a clase de rumba con Alina, y con todo el cuerpo molido por el ejercicio del día anterior, decidimos aceptar el reto.

Se veía fácil:

  • 6 vasos de agua distribuidos en las comidas.
  • Carbohidratos controlados.
  • Ejercicio 4 o 5 veces a la semana.
  • Moverme cada vez que puedo.
  • Vegetales, comida saludable.
  • Proteína, proteína. (Yo por convicción prefiero no animal en la medida de lo posible).

Y lo difícil:

  • Nada de helados. ¿1 a la semana?
  • Nada de licor ¿Vino o una cervecita?
  • Muchas cosas que estaba haciendo que me di cuenta (o ya sabía y me hacia la loca) que no debía hacer. Nada de domicilios, comida rápida, los refrigerios en reuniones de trabajo que incluyen empanadas.

Lo que ha pasado:

Ha sido más fácil porque somos dos. A veces no quiero salir, pero Alina viene a mi casa y me da pena decirle que no. A veces ella no quiere venir, pero quedamos de vernos y ella llega. Además, otros amigos se han ido uniendo, acompañándonos para entrenar, dándome tips y recetas, apoyándonos moralmente a no salir corriendo y pedir pizza. Aunque solo han pasado 8 días, en el entrenamiento ya no quiero desmayarme y los termino bien. Me siento más flexible y después de entrenar, la verdad no quiero llegar a comer pizza. Lo difícil llega en mantener este reto, confiar en mi entrenador, y aprender a disfrutar nuevos planes y nuevas cosas. Además, el tema se ha vuelto tan público que en 60 días tenemos que salir con algo, ¿Cierto?

reto de 60 días ejercicio y estilo de vida

Mientras tanto los invito a que se unan al reto, aprovechando que este 2 de febrero habrá un entrenamiento gratuito para celebrar el primer año de Mentes Elite Cali y el cumpleaños de Jhon. Eso sí, lleguen temprano y preparados.

Y si quieren ver como es el entrenamiento, las recetas y demás, los invito a seguirme en Snapchat como Annadelarco

 

 

 


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. Jhon

    25 enero

    Tu reto será nuestro reto, siempre te estaremos motivando, siempre te estaremos exigiendo, porque sabemos que todo lo podras… Gracias por la confianza @mentes_Elite_Cali @jhon_coach
    Un fuerte abrazo

  2. Clara

    25 enero

    Muchas felicitaciones.. ne encantaria unirme al reto pues desde que llegué de vacaciones la ropa no me sirve.. pero vivo en chia y trabajo.. saludos.. animo.

    • Hola Clara! Todo es cuestión de decidir pequeñas cosas que ayuden a cambiar tus hábitos. Por ejemplo, planea tus snacks y llevalos a la oficina para no sentirte tentada y con hambre. Lleva un termo para que tomes agua y si puedes, esas llamadas que debes hacer en tu celular, hazlas caminando (solo si es seguro). Un abrazo!

  3. Maria Coral

    26 enero

    Hola Ana! .Mil felicitaciones por todos estos tips. Me parecieron geniales y muy interesantes a la hora de cuidarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here