Ana Ramos: talento Vallecaucano

Ana Ramos diseñadora valle del cauca

No sé si han tenido, ese sentimiento de entrar a una tienda y encontrar prendas que los enamore. ¡Ese sentimiento es fantástico! Una prenda que ha tenido todo un equipo de gente detrás de su diseño, confección y venta. Siempre me pregunto quién fue el creador de eso que me encantó. Así fue como conocí a Ana Ramos en un día de amigos en Artbition. Y aunque ya había lucido algunas de sus prendas, conocerla fue toda una experiencia.

Ana Ramos es una diseñadora orgullosamente vallecaucana que infunde un aire de poder femenino. Conocerla fue particular porque nos veíamos por primera vez en una sesión de fotos donde le tomaríamos un retrato. Llegó con su esposo: un hombre que la acompaña con fuerza sin buscar protagonismos. Pero no se confundan: Jhon Silva es un artista musical que acompaña las pasarelas de su esposa con piezas elegidas para cada colección. No dejan detalle al azar. Esta pareja ha encontrado un balance artístico donde se acompañan para maximizar la experiencia del espectador. Lo más lindo es que Ana lo sabe, y lo mira con ojos seguros, pero siempre sabiendo que son un equipo. Iniciamos entonces las fotos con ella. Una mujer con curvas, un estilo colorido pero elegante, cabello crespo y abundante, que con toda seguridad llegó preparada para esta sesión. Terminamos rápido porque ella sabía lo que quería y además quería dejarse guiar. Creo que no es una combinación sencilla. Y como accesorio tenía un precioso anillo hecho a mano, con un exquisito diseño que llamó inmediatamente mi atención. Fue un hermoso regalo que conservo con mi corazón.

Ana Ramos diseñadora valle del cauca

Más adelante me la encontré en diferentes eventos, conocí sus colecciones y prendas, y la dedicación y pasión con la que hace su trabajo. Y es que para Ana y Jhon esto, más que un negocio, es su estilo de vida y futuro. Las colecciones de Ana Ramos se inspiran en el amor, característica que es capaz de reinventar a través de la exaltación de la figura femenina. Esto hacen de ella una marca que combina la moda, elegancia y sensibilidad humana.

Ana Ramos diseñadora valle del cauca

Pero el tema no se detiene en el diseño. Ana Ramos se involucra de principio a fin en cada detalle de sus prendas. Aunque los diseños y siluetas son ultra femeninos, el detalle de la confección, la tela, los colores y los apliques también son parte de la experticia de esta mujer. Quedé sorprendida al conocer su primera tienda en Palmira, su ciudad natal: blanca con detalles minimalistas que dan protagonismo al color de las prendas. Y en las vitrinas, accesorios también hechos por ella en los que resalto piezas vanguardistas como corbatines con detalles metálicos elaborados a mano. Piezas 100% inspiradoras.

Durante los últimos premios de la Cámara de la Moda Vallecaucana, tuve el placer de utilizar una de sus prendas diseñadas para mí. Piezas que guardaré como tesoros, por el amor y trabajo que pusieron en cada puntada.

Ana Ramos diseñadora valle del cauca

Esta es una diseñadora que sin duda vale la pena resaltar y apoyar, porque en un mundo en que muchos son seguidores, aquellos que son líderes inspiradores son aún más valiosos.

 

Love,

Anna

 

Photos: Johnnie Smith Husband @jhusbandscorrea


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. CRISTINA

    2 septiembre

    Ana Ramos: lucir una prenda de diseñador es lo que menos me ha interesado. No obstante, con la descripción que hace AnnaPenafort del trabajo que haces, sin duda me decido a lucir por lo menos una de las prendas artísticas que diseñas, porque el gusto, el talento, el amor y la inspiración sí se pueden llevar puestos! Así que pronto estaré en tu almacén. ¡Adelante en ese trabajo en equipo con tu esposo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here