6 Tips para el bronceado perfecto

Personalmente les confieso que el bronceado tipo rojo tomate no es lo mío. Tampoco creo que debes pasarte días y días acostada en la playa exponiéndote al sol. ¡Para nada! Las pieles en TODOS los tonos tienen su encanto. Y el mejor tip de belleza siempre será ESTAR SALUDABLE.

Sin embargo, cuando te vas de vacaciones a la playa, a la piscina o a un espacio donde estés expuesta al sol, puedes prevenir los daños, aprovecharlo sin excesos y disfrutar del color que va adquiriendo tu piel.

En mi caso, tenia unas vacaciones de 7 días en la playa. Tenia super claro que no quería llegar roja ni con mi piel y cabello maltratados, que no quería tener TODAS las marcas de los vestidos de baño y que estaba dispuesta a lograr un color bonito mientras hacía otras actividades: jugar con la arena, hacer snorkeling, caminar por la playa, nadar en la piscina, etc.

Para esto, tuve que hacer un plan de acción, una preparación y les puedo decir que logré mis objetivos y me la pase increíble.

Así que, si esta es su situación, te dejo los mejores tips para que logres un tono bronceado perfecto.

 

  1. PREPARACIÓN:

    El bronceado perfecto empieza previamente con un excelente cuidado de la piel. La exfoliación unos días antes es ideal para eliminar las células muertas y lograr un tono más uniforme. Esto lo puedes hacer con diferentes productos que existen en el mercado o con una mascarilla hecha en casa. Después de la exfoliación es recomendable hidratar tu piel.Natura proteccion solar tips bronceado perfecto fotoequilibrio pos sol buriti Anna penafort belleza colombia

  2. PRODUCTOS DAÑINOS:

    el protector solar es VITAL para tener un tono precioso al tiempo que cuidas tu piel. Ya no estamos en la época en que queremos sacrificar todo (hasta nuestra salud) por el color. Elimina YA la creencia de los tratamientos caseros para la piel como broncearte con coca cola, con aceite Johnson, o cualquier otra locura similar. Estos productos no son especializados para protegerte del sol y pueden ocasionarte graves quemaduras y daños en la piel.

  3. PROTEGE TU PIEL:

    Personalmente uso un protector especial para el rostro y otro diferente para el cuerpo. Me fijo siempre en el factor de protección y que la textura sea agradable. El momento de aplicarte el protector es muy importante porque puedes tener manchas o lugares desprotegidos si no lo haces de manera uniforme. Cuida esas zonas que están más expuestas y a veces olvidamos: orejas, cuello, pies, manos. Para el cuerpo uso la loción protectora con FPS 50 de Natura y para el rostro uso el gel en crema protectora de Foto equilibrio con FPS 50. Además, aplico el protector solar varias veces en el día.Natura proteccion solar tips bronceado perfecto fotoequilibrio pos sol buriti Anna penafort belleza colombia

  4. BRONCEADO:

    Si tu idea es tener un tono más oscuro, puedes ir adecuando tu piel con los días sin exponerte. En mi caso, empiezo usando el protector solar más fuerte el primer día y con frecuencia. Más adelante, uso bronceador con protección solar, o productos como el aceite de Buriti de Natura, un producto de un fruto del amazonas que te ayudará a tener un color precioso. Además, es FPS 30.Natura proteccion solar tips bronceado perfecto fotoequilibrio pos sol buriti Anna penafort belleza colombia

  5. MARCAS:

    Ten cuidado con las marcas no deseadas de tus vestidos de baño. Procuro variar los diseños dependiendo de la actividad que vaya a hacer. Por ejemplo, si sé que estaré haciendo snorkeling varias horas, busco prendas sin diseño en la espalda o alguno manga larga. El truco es jugar con los vestidos de baño para lograr un bronceado más parejo. Si la prenda tiene algún diseño muy acentuado (un aro, broche, escote, tiritas, etc.) tengo muy en cuenta el protector solar en estas zonas expuestas.Natura proteccion solar tips bronceado perfecto fotoequilibrio pos sol buriti Anna penafort belleza colombia

  6. CUIDA TU PIEL:

    Por amor al deporte, amor al bronceado o amor al mar, nuestra piel está expuesta a los daños del sol y se puede lastimar. Debes ser prudente buscando que, en horas de mayor exposición, estés más protegida. A medio día generalmente estoy buscando algo frio de tomar en vez de estar acostada en un baño de sol. Además, al terminar mis días, hidrato muchísimo mi piel y uso productos especializados como el Pós Sol de Natura, que es un hidratante refrescante y, además, ayuda a prolongar el bronceado.

  7. Natura proteccion solar tips bronceado perfecto fotoequilibrio pos sol buriti Anna penafort belleza colombia

 

¿Lista para disfrutar tus vacaciones? No olvides protegerte, relajarte y tener momentos inolvidables. Y por supuesto, me encantaría si compartieras tus fotos conmigo por medio de mi Instagram.

 

Si necesitas alguno de los productos de Natura, puedes ingresar a www.natura.com y buscar una consultora cerca de ti.

 

Gracias por leerme y que tu vida siempre se sienta como en vacaciones.

Con amor,

Anna


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
@annapenafort