6 pasos para cuidar tu piel

Mary Kay productos de cuidado para la piel 5

Siempre hemos sabido lo importante que es cuidar nuestra piel. Lamentablemente, muchas de nosotras solo esperamos a que algo pase para empezar a hacerlo (edad, alguna mancha, ver una arruga, etc.). Personalmente he tenido mis altos y bajos al respecto y tengo épocas que soy súper juiciosa y otras que no tanto.  Pero pronto cumpliré 29 y este es un momento donde el tema debe volverse serio.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de asistir a una capacitación sobre el cuidado de la piel. De las tres estaciones solo 1 era la rutina que compartiré con ustedes. Las otras dos fueron sobre la mente y la alimentación, de lo cual les hablaré más adelante. Me invitaron a probar los productos y acepté el reto.

Después de investigar y probar diferentes productos y técnicas, comparto con ustedes 6 pasos necesarios para cuidar la piel.

*Sección NO patrocinada.

PASO 1: Limpieza

Mary Kay productos de cuidado para la piel 1

Limpiar el rostro es vital. Este paso no solamente está enfocado a quitarse el maquillaje en la noche. La polución e impurezas del ambiente son factores para obstruir los poros y no dejar respirar la piel. Es vital tener un producto suave y efectivo. Debes hacerlo en la mañana y en la noche para tener una limpieza completa, profunda y efectiva.

 

PASO 2: RefrescaMary Kay productos de cuidado para la piel 1

 

Un tónico es lo que buscas para este segundo paso.
Yo siempre lo había saltado pero la verdad, se nota
cuando lo incluimos en nuestra rutina. El tónico refresca y prepara para la hidratación, además de cerrar los poros.

 

PASO 3: Humectación en la noche

Mary Kay productos de cuidado para la piel

 

Este producto, especial para la noche, será el encargado de mantener tu piel hidratada y nutrida. Personalmente uso productos diferentes para el día y la noche, buscando una hidratación más fuerte al final de mi jornada. Para mí, además, es vital no usar productos grasosos si no de sensación ligera.

 

PASO 4: Humectación díaMary Kay productos de cuidado para la piel

 

Este producto también debe ser ligero. Para mí es MUY importante que tenga un factor SPF mínimo de 30 que es lo recomendado para el día a día. Este factor de protección de ayudará contra los rayos UVA y UVB. Si es de rápida absorción y con la fórmula adecuada, tendrás el nivel de hidratación ideal y no tendrás sensación grasosa como muchos creen.

PASO 5: Exfoliación

Mary Kay productos de cuidado para la piel

 

Pero no todos los días. Si haces este proceso una o dos veces a la semana, ayudaras a tu piel a eliminar células muertas y a lograr prepararse mejor para tu rutina de cuidado facial. Yo generalmente lo hago como todo un ritual de belleza, y me tomo un tiempo para consentirme.

 

PASO 6: rutina

El paso 6 tiene que ver con tus hábitos y rutina. Mantener tu cuerpo hidratado tomando la cantidad de agua necesaria es fundamental y se reflejará en tu piel. Los hábitos como el cigarrillo, el exceso de café o licor, harán que tu piel se vea seca y sin vida. Ayúdale a tu cuerpo a que te veas tan linda/o cómo te sientes, y los resultados se empezarán a notar.

 

Mary Kay productos de cuidado para la piel 5

Durante estas últimas semanas he probado la línea completa de Mary Kay y me ha encantado. Siento mi piel hidratada y con una mejor apariencia, sin complicaciones y con una rutina muy sencilla. Sin embargo, si ves que tienes algún problema en tu piel, busca un dermatólogo que te ayudará a conseguir productos especializados para ti. Realmente no todos los productos son para todo el mundo y yo les cuento mi experiencia SIEMPRE después de probarlos.

Y tú, ¿Cómo cuidas tu piel?

Love,

Anna


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here