READING

4 Tips para usar Jeans según tu tipo de cuerpo

4 Tips para usar Jeans según tu tipo de cuerpo

curvy jeans para tipos de cuerpo

Hay algo sobre los jeans que me enloquece. Me encanta usarlos con todo, especialmente en mi tiempo libre. Cuando pienso en otra posibilidad para elegir que ponerme al salir a comer o a cine, me cuesta trabajo pensar en otra cosa que no sea denim.

Sin embargo, paradójicamente, comprarlos es mi peor pesadilla. Odio comprar jeans. De hecho, si encuentro jeans que me gustan, ¡Podría usarlos por años!

Una noche de domingo, cuando todo iba feliz en mi vida, mi par de jeans favoritos, tristemente murió. Y por murió me refiero a que se rompieron en el peor lugar, que ni un experto en DIY podría arreglar.  Pero esta vez, antes de enloquecerme en el intento o estar en yoga pants todo el tiempo, me iré de compras como una experta y buscando exactamente lo que le favorece a mi cuerpo. Por eso comparto con ustedes estos tips para escoger jeans según su tipo de cuerpo.

 

Si te encantan las curvas y tu cuerpo es tipo Reloj de Arena:

Utiliza jeans de tonos sólidos que no añadan volumen adicional a las piernas para que no se vean más gruesas. El tiro medio favorece este tipo de cuerpos, acompañando la figura sin partirla ni sacar los molestos “gorditos”. Si eres bajita, utiliza una bota larga, que puedes acompañar con tacones o plataformas, cubriendo parte del zapato para alargar tu figura. La bota recta también es recomendable, aunque este tipo de cuerpo es flexible y permite utilizar diferentes estilos.

curvy jeans para tipos de cuerpo

Si eres alta y de piernas delgadas

Procura buscar jeans más ajustados en la parte de los muslos y rectos en la parte de las pantorrillas. Esto les dará a tus piernas mejores proporciones haciéndolas ver largas y a ti más alta. Por tu figura también puedes usar Boyfriend jeans si prefieres quitar atención en tus piernas y tener un look mucho más moderno.

curvy jeans para tipos de cuerpo
Imagen: Alta y de Piernas delgadas

Si tu cuerpo no tiene curvas.

Puedes jugar con las proporciones de los jeans y las blusas. Si usas un skinny jean, una blusa suelta te hará ver super proporcionada. Los jeans clásicos de bota recta también serán favorecedores, sobre todo si los combinas con zapatos altos.

curvy jeans para tipos de cuerpo

Imagen: Sin Curvas

Si eres Plus Size:

Si quieres lucir tus curvas naturales, puedes usar jeans semi ajustados complementando con blusas sueltas y una chaqueta o blazer que acentúen tu figura. El tiro medio será más favorecedor que los extra descaderados, además tendrás mejor ajuste y control en tu zona media. Procura usar jeans de un solo tono sin desgastes pronunciados que pueden añadir volumen adicional.

curvy jeans para tipos de cuerpo

Aunque para mi está última imagen no es Plus Size, me encantó este artículo donde hay muchos tips para este tipo de cuerpo.

En mi cuenta de Pinterest comparto con ustedes imágenes adicionales para tener una guía visual sobre estos consejos.

Recuerda que la comodidad es importante, ósea que los jeans extra ajustados no solo serán incómodos si no que te podrán sacar gorditos y resaltar imperfecciones no deseadas. Además, personalmente prefiero los jeans con bolsillos atrás (lo recomiendo), sin apliques, glitter, brillo adicional, estampados o procesos psicodélicos. De todas formas, como dicen por ahí: para los gustos, ¡colores!

Ahora, deséenme suerte en esta búsqueda. Go denim!

Love,

Anna

 

 

 


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here