READING

4 soluciones de belleza después de vacaciones.

4 soluciones de belleza después de vacaciones.

portada-4-soluciones-de-belleza-despues-de-vacaciones

¿Llegaste con kilos extra, el cabello maltratado, con un color rojizo o te tomaste un cóctel o dos extra?

Si. No hay nada mejor como el descanso que se siente después de unas maravillosas vacaciones. Especialmente si, como en mi caso, decides disfrutarlas en la playa. Pero al llegar, tras el éxtasis vivido en paradisiacos destinos, lindas fincas en diferentes pueblos del país, ciudades cosmopolitas y modernas, o lugares aislados y naturales, debes volver a la realidad. Y si eres como yo, que viviste las vacaciones al 500%, probablemente llegues con kilos extra, el cabello aun con arena/cloro, con un color entre café oscuro y rojo encendido, tu hígado pidiéndote que olvides el licor o sin un peso en tu billetera.

Para hacer las cosas más sencillas, te dejo estos tips para curar esos males que traemos después de vacaciones.

  1. Comiste demasiado:

Si decidiste ser Ms o Mr Packman y aceptar cuanto snack te ofrecieron en ese maravilloso All Inclusive o en la cocina de tu familia, es hora de volver a tu rutina.

  • Deja de arrepentirte. Decide que hacer de ahora en adelante y piensa en lo mucho que disfrutaste esa barra de postres infinitos.
  • Decide cual será tu plan de acción. En mi caso, empecé a incluir frutas y verduras en mi dieta, a disminuir los carbohidratos y grasas saturadas y a seguir esta formulita la mayor parte del tiempo: 50% verduras, 25% de proteínas y 25% de carbohidratos. Y no: el chocolate no es ensalada.
  • soluciones de belleza despúes de vacaciones
  • Amate y ten paciencia. Nada de tratarme mal y decirle a la humanidad como subiste 5 kgs. Tú lo sabes y ellos lo saben y nada bueno va a resultar de auto sabotearte. Hazlo con paciencia y con constancia y de manera saludable. Solo así tendrás resultados a largo plazo.
  1. Bebiste una o dos copas de más:

  • Si decidiste beber todo lo que tenías en tu mano, empieza a tener agua en tu vaso. Eso de tomar 2 litros de agua al día, no es un mito. Seguramente estarás deshidratado y tu cuerpo intentando recuperarse. Ayúdalo y empieza a hidratarte.
  • Los jugos détox son importantes. Pueden ser claves para que tu cuerpo se sienta mejor. Les recomiendo este que me encanta:

Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos y mezclamos bien.  Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.

soluciones de belleza despúes de vacaciones

  1. Tu cabello no es el mismo:

No se ustedes pero el tema del cabello me lo tomo en serio. Mi cabello es delgado y me encanta mi color rubio “natural” de peluquería. Por eso, debo cuidarlo todo el tiempo:

  • Usa una línea completa de productos: Conocí el nuevo tratamiento de Murumuru. de Natura. Esta línea tiene un activo que es una manteca de este poderoso fruto que reconstruye y alinea las cutículas. Aunque empecé a usarlo antes, en la playa fui muy cuidadosa lavándomelo (shampoo y acondicionador) y usando la crema para peinar (como protector) antes de entrar al mar.
  • soluciones de belleza despúes de vacaciones
  • Añade ingredientes extra: Aparte de mi rutina normal que continué en mis vacaciones, estoy utilizando la manteca concentrada y la máscara de reconstrucción. Adicionalmente, uso el pre shampoo 3 veces a la semana para sellar la cutícula antes de usar el shampoo y proteger así el cabello.
  • Las mascarillas caseras son geniales también. Me encanta usar una de aguacate, aceite de oliva y la clara del huevo. Es genial y la uso cada 15 días.
  1. Te excediste con el sol:

Mi primera recomendación sería que no lo hagas. Los daños del sol son muchas veces irreversibles y nada peor que estar descaspando y quedar con un color bronceado, pero con manchas.

  • Usa protector solar. Es en serio. Por salud y por belleza usa uno especializado en la cara y otro para el cuerpo. Además, el bronceado te dura más.
  • Personalmente, estoy usando la línea de açaí de Natura. Todas las noches y en las mañanas uso la pulpa para el cuerpo. Debes ayudar a que tu cuerpo recupere la hidratación que perdió.

soluciones de belleza despúes de vacaciones

  • En las manos y los pies uso la pulpa para manos. Si necesitas algo más fuerte, puedes usar esta crema y envolver tus manos y pies con plástico para envolver. El calor ayudará a absorber más la crema.
  • Si te vas a exfoliar, hazlo con un producto especializado. Tu piel está maltratada y no puedes usar algo fuerte como el azúcar. Recuerda que estás en proceso de recuperación.
  • Cuando termines con la crema, aplícate un poco más. En mi caso nunca “descaspo” porque mantengo mi piel super hidratada.

Ahora, ¡me encantaría que me contaras cuales son los tips que usas después de vacaciones! Lo más importante es que hayas utilizado el tiempo para volver como nueva. Y con las pilas puestas, espero que tengas un maravilloso semestre.

Love,

Anna


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here