READING

4 Pasos para organizar tus metas de este año + 1 r...

4 Pasos para organizar tus metas de este año + 1 regalo para lograrlo

Descargable gratis anna penafort metas 2019 como lograr nuestras metas propositos año nuevo 2019

Empezar el año muchas veces marca el principio de una nueva etapa. Para muchos es una oportunidad de renacer, renovar sus sueños, evaluar las metas trazadas hace unos meses y ser retadores consigo mismos.

El sentimiento podría ser poderoso. Una voz interna nos dice que este año si podremos lograrlo, podremos cambiar aquellos aspectos de nuestra vida que no nos han gustado tanto y que nos es hora de transformarnos en una versión 2.0 de nosotros mismos. Si realizaran una encuesta los primeros 5 días de enero, podríamos encontrar, quizá, que el sentido de logro (feeling of accomplishment) estaría por las nubes.

Sin embargo, los meses pasan, el tiempo fluye, las vacaciones se acaban y volvemos a la rutina. Lentamente dejamos de hacer esos pequeños pasos que iban a garantizar el éxito de nuestra misión. Y en un abrir y cerrar de ojos Houston, ¡tenemos un problema! Llegamos a la mitad del año y los avances en la misión de cumplir nuestros sueños son pocos o nulos.

¿Qué paso? ¿Acaso cuando nos planteamos estas metas, no nos parecían importantes? ¿Se nos olvidó ese sentimiento de logro y la alegría de la visualización de nuestras metas cumplidas?

Les confieso que me paso por unos años. Tal vez, por muchos. Era desilusionante y sentía que había perdido el tiempo. Llegaba diciembre y sentía que debía ser menos “exigente” conmigo para evitar frustrarme y lograr “pequeños pasos”.

El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen.

-Sarah Ban Breathnach.

Y un enero, cansada de soñar y no cumplir muchas cosas (sobre todo los hábitos) decidí hacer un plan. Pensé que de pronto la solución no era soñar en pequeño y mucho menos dejar de hacerlo. La solución era el método.

Me encantaría decirles que un foco se ilumino en mi cabeza, pero no. Investigué, leí, y encontré diferentes formas que se fueron adaptando a lo que podía ser viable en mi vida. Hoy lo comparto con ustedes, y espero que lo puedan multiplicar con otros que lo necesiten.

Empezaremos por desglosar el proceso paso por paso. Así será más fácil ir realizando las tareas y no abrumarnos con el proceso.

1. Categorías

¿Cuáles son los aspectos que quieres mejorar en tu vida? Piensa en general cuales son esos ítems que te motivan, requieren trabajo, puedes potenciar o quieres cambiar. En mi caso las categorías son las siguientes:
 

  • Familia (incluyendo temas como relación de pareja, relación con mi familia, mis mascotas, y el cuidado de mi hogar).
  • Estilo de Vida (lifestyle): Aquí incluí hábitos que quiero tener (belleza, físico, espiritual), mejorar mi relación con el planeta, hábitos que quiero dejar (ver mucho Netflix, pedir domicilios, etc).
  • Dream Job: las cosas que quiero lograr para seguir construyendo el trabajo de mis sueños.
  • Sueños: todas esas cosas que me encantaría que pasaran este año: viajes, libros, tatuajes, etc.
  • Dinero: ser más organizados con el dinero, tener ingresos iguales o superiores a XXX, conseguir otra fuente de ingresos, etc.

2. Logros Reales

En este paso debes regresar a la lista y ponerlo de modo real. Es el primer acercamiento para tener una visión más clara de lo que quieres. Esto debe contestar preguntas como: ¿Cuándo? ¿Cada cuánto?

 Por ejemplo:

  • Quiero mejorar mis ingresos: ¿Cuánto quieres ganar? ¿Es una meta anual/mensual?
  • Quiero bajar de peso: ¿Cuántos kilos? ¿En cuánto tiempo?
  • Quiero ver menos Netflix. ¿Cuánto sería menos para ti? Podrías por ejemplo empezar poniendo un límite como dos horas al día. Buscando terminar en 1 hora diaria. Todo depende de lo que quieras y de cuanto te quieras exigir.

3. Pasos para lograrlo

Aquí ya nos ponemos manos a la obra. No basta con decir que lo quieres hacer y ya. Aquí vas a decir COMO lo vas a lograr.

Por ejemplo:

  • Quiero bajar 15 kilos. ¿Cómo lo voy a lograr?
    • Tomando 2 litros de agua todos los días
    • Haciendo ejercicio 3 veces por semana
    • Pesándome 1 vez cada 15 días
    • Siguiendo la dieta (que espero te mande tu nutricionista) 6 días a la semana.
  • Quiero mejorar mi relación familiar. ¿Cómo lo voy a lograr?
    • Salir a cenar 1 vez al mes con mi mamá.
    • Llamar a mi papá 1 vez al día
    • Visitando a mi familia 2 veces al año

*Son ejemplos

Esto te permitirá tener tus metas en micro tareas lo cual será más fácil de incluir en tu rutina diaria. Así la meta de bajar (o subir) X kilos de peso no se verá tan abrumadora como tomar agua todos los días. Esto te permitirá empezar tu semana viendo las metas de esa semana pensando en que tu responsabilidad será hacer ejercicio 3 veces esta semana (y no bajar 15 kilos). Teniendo tu meta clara, con las micro tareas podrás lograrlo.

PLANTILLA PARA LOGRAR TUS METAS

4. Calendario de seguimiento

Este paso para mi ha sido vital. Es mi polo a tierra y mi seguimiento de sueños por cumplir. En este calendario la misión es hacer seguimiento diario, semanal o mensual de nuestras metas propuestas.

Como organizar nuestras metas 2019 2020 anna penafort agenda bullet journal Peñafort
Como organizar nuestras metas 2019 2020 anna penafort agenda bullet journal Peñafort
Como organizar nuestras metas 2019 2020 anna penafort agenda bullet journal Peñafort

Diseñé 3 calendarios que pueden modificar a su gusto. Lo más importante es que lo puedan poner en un lugar visible y recuerden hacer el seguimiento. Si en una de las tareas ven que continuamente no lo cumplen, evalúen: ¿Porque no lo he logrado? ¿Es importante para mi?

Mejorar es un proceso sinfín. Esto nos mantiene vivos y con ganas de continuar evolucionando.

En mi Instagram TV podrás encontrar un video detallado de como lograr hacer el seguimiento. Si tienes preguntas, o quieres mostrarme tu proceso, no dudes en escribirme. Será un honor para mi.

¿Que esperas para ser tu mejor versión?

Con amor,

Anna Rizo Peñafort

(AQUÍ ESTÁ EL REGALO PARA QUE LO MODIFIQUEN DE ACUERDO A SUS METAS)


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. Ximena orozco

    24 enero

    Felicitaciones; está genial!!

  2. Cristina Peñafort

    25 enero

    ¡Qué lindo buscar soluciones, ensayar, aprender, volver a intentar hasta logarlo! Gracias por compartir tus logros y tus procesos, y por compartir el calendario para lograr metas con acciones cotidianas. ¡Es una muy buena herramienta1
    Escribes precioso.

    • Gracias a ti por leerme! Espero que te gusten los calendarios. Son con mucho amor ❤️

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here