3 Tendencias Primavera Verano 2016

maria-elena-villamil-johanna-ortiz

Una de mis épocas favoritas del año. La Primavera/Verano de este año llegó con una explosión de feminidad. Estas tres tendencias son complementarias y las hemos visto combinadas en pasarelas internacionales.

Sin embargo, las tendencias están aquí para inspirarnos y mostrar nuestro toque original. Como lo decía mi amiga Kahren Rondon, no podemos llegar todas a la misma comida viéndonos como una escena sacada de una novela colombiana de Café, con la misma blusa en diferentes tonos.

Por eso, mi consejo es que combinen estas prendas con su toque personal. Ese es el factor para que la gente las admire por su Je Ne se Qua de su estilo único.

Ahora si, entremos en materia.

  1. Estilo Romantic:

Lo vimos en las pasarelas de Alexander McQueen, Oscar de la Renta y Rodarte. La combinación de flores, encajes, moños evoca la feminidad expresada en el romanticismo. Escotes en V, vestidos largos, boleros. Todo hace parte de resaltar a la mujer ultra femenina que tenemos dentro.

alexander-mcqueen-de-la-renta-rodarte

Consejo: Si no eres una fan de un total look romántico, combina esta tendencia con prendas de denim, o piezas de fondos fuertes y un poco masculinos. Una opción podría ser un top romántico con unos jeans, pantalón negro o blanco.    .

Además, sé cuidadosa con estas prendas para no añadir volumen innecesario a lugares donde no queremos llamar la atención. Por ejemplo, si eres un poco gruesa en el torso, evita moños grandes o boleros en esta área y déjalos para los hombros o mangas.

maria-elena-villamil-johanna-ortiz-dario-cardenas

  1. Muéstrame los Hombros:

Esta tendencia sigue en furor en las pasarelas nacionales e internacionales. El escote en los hombros es una manera sensual de mostrar un poco de piel dejando algo para la imaginación. En las pasarelas internacionales, vimos la colección de The Row, Boss y Prabal Gurung, Salvatore Ferragamo, entre otros.

Esta tendencia es un MUST porque favorece a casi todas las mujeres sin ser exigente.  Un detalle de fina coquetería, ¿Cierto?

the-row-boss-prabal-gurung

En las pasarelas nacionales, María Elena Villamil nos mostró el encanto de los hombros en su colección Impresiones, al igual que Johanna Ortiz con su colección Á la derive. Esta es una de las tendencias que vienen desde el otoño invierno 2015 y que siguen como una fuerte tendencia para este año.

Consejo: Escoge bien tu ropa interior. Quiero ver tus hombros, no tu brasier. Además, no uses ropa interior que te apriete y te saque gorditos donde no tienes.  Todo es cuestión de conocernos.

maria-elena-villamil-johanna-ortiz

  1. Líneas:

Es uno de los estampados más fuertes para esta temporada. Los vimos en pantalones, vestidos, blusas y accesorios. Se marcó la tendencia en las pasarelas de Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo y Tommy Hilfiger.

Consejo: Revisa la orientación de las líneas. Puedes crear ilusiones de curvas o verte más delgada si usas líneas verticales. Las horizontales puedes dejarlas para los lugares donde quieres crear volumen. En mi caso, evito las horizontales casi siempre.

ralph-lauren-ferragamo-tommy-hilfiger

 

Ahora anímate a verte ultra femenina en esta temporada fresca y romántica. ¡Me encantaría ver como combinas estas tendencias! Mandame tus fotos por Instagram o por Snapchat y te daré consejos personalizados. Y si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

No olvides mis usuarios: Snapchat: AnnaDelArco       – Instagram: @Annapenafort

Love,

Anna


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
@annapenafort
Please Add Widget from here