Leyendo

3 objetos indispensables para organizar mejor tu t...

3 objetos indispensables para organizar mejor tu tiempo

Mr Wonderful colombia España Anna Peñafort como organizarte agenda calendario

No se si ustedes, como yo, viven una vida que parece que hacemos malabares. El trabajo o los trabajos, la familia, nuestra pareja, el hogar, nuestro desarrollo personal, ejercicio, espacios especiales, etc. Queremos hacer de todo porque buscamos tener una vida balanceada. Sin embargo, cada una de estas actividades merecen un tiempo especial, que es lo que parece que nos falta.

Mr Wonderful colombia España Anna Peñafort como organizarte agenda calendario

Foto cortesía de: Mr Wonderful

Hace un tiempo, hablaba con alguien de la importancia de hacer ejercicio. Eso lo tengo clarísimo. Pero mi razón para no hacerlo era el tiempo. Ahí fue cuando ella me dijo que, si le dedicaba solo 1 hora al día era el equivalente al 5% de las 24 horas. 5% no suena mucho, ¿verdad? Entonces, ¿qué pasaba en mis días que sentía que no alcanzaba a lograrlo? O R G A N I Z A C I Ó N.

Y realmente así lo hago en mi vida, soy super organizada, pero estaba dejando atrás estos espacios que también son importantes para mí.

Así que quiero compartir con ustedes, 3 objetos básicos que les ayudará a organizar sus días, semanas, meses y años, para que dejen de hacer malabares, estén más cerca de lograr sus sueños y vivan sus días como realmente quieren.

  1. TEN UN CALENDARIO

Un calendario te permite visualizar todo tu mes. Si dedicas un par de minutos, puedes anotar cumpleaños, días festivos y fechas que no debes olvidar. También puedes poner los objetivos del mes e irlos marcando como completados durante este tiempo. Ten en cuenta que el calendario no es para detalles por horas o tareas, si no para eventos especiales, fechas límite, días que no puedes dejar pasar. En mi caso, yo escribo en el calendario las fechas de cierre con mis clientes para no olvidar los informes, facturas y demás. También incluyo días de cumpleaños, celebraciones y eventos. Y AMO cuando tengo que agendar mis vacaciones 😊

Mr Wonderful colombia España Anna Peñafort como organizarte agenda calendarioFoto cortesía de: Mr Wonderful

  1. TEN UNA AGENDA

De mi casa no salgo sin mi agenda y sin un brillo de labios. La agenda es como la biblia del orden. Lo que no me veas escribiendo ahí, probablemente no pase. La agenda es una herramienta básica para poder llevar tus semanas y días de manera más detallada. Aquí si puedes organizar el día hora a hora, programar reuniones, ver realmente como esta tu semana.

Si, por ejemplo, durante tu día tienes agendado un espacio especial para hacer ejercicio, probablemente puedas lograr hacerlo. Así separas las horas para las actividades que son especiales, y puedes asignar tiempo para tu trabajo, amigos, familia y para ti. Vas a ver la diferencia.

Mr Wonderful colombia España Anna Peñafort como organizarte agenda calendarioFoto cortesía de: Mr Wonderful

Mr Wonderful colombia España Anna Peñafort como organizarte agenda calendarioFoto cortesía de: Mr Wonderful

  1. TEN UN ESPACIO PARA ORGANIZAR TUS TAREAS DEL DÍA

Yo lo llamo mi To Do’s list. Lista de cosas para hacer. A veces la agenda no es suficiente y tengo otras cosas que no quiero pasar por alto: contestar un email, enviar un mensaje especial, pagar algún recibo. Si no tienes estas cosas en tu agenda, puedes escribirlas en tu lista de tareas. También uso estas listas MUCHO, cuando me siento a trabajar. Anoto las cosas que debo sacar adelante durante ese tiempo de trabajo o esas horas en internet. Así no me distraigo y me concentro en las cosas realmente importantes.

Mr Wonderful colombia España Anna Peñafort como organizarte agenda calendarioFoto cortesía de: Mr Wonderful

Mr Wonderful colombia España Anna Peñafort como organizarte agenda calendarioFoto cortesía de: Mr Wonderful

¿Suena fácil? Con el tiempo y la práctica les dará gusto poder tener sus días organizados, empezarán a ver que su día es más productivo, y dejarán espacio para las cosas realmente importantes.

Si tienen algún otro tip o inquietud sobre organización, no duden en escribir un comentario en este post, o en mi INSTAGRAM. Tengo un espacio especial en el día para contestar todos los mensajes 😊 (¡Está en mi agenda!)

Si les gustó este artículo o creen que puede servirle a alguien conocido, sean cool y compártanlo que hay alguien que lo necesita 😉

Un abrazo y muchas gracias por leerme,

Anna Rizo Peñafort


Estratega de mercadeo y negocios con 8 años de experiencia apoyando empresas pequeñas y medianas para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Soy profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales y tengo un MBA con enfoque en Gerencia Estratégica. He estudiado Styling y Diseño de Accesorios de Lujo en Italia, Liderazgo en Estados Unidos y Servicio al Cliente en Chile. Autora en la actualidad del blog Anna Peñafort en donde abordo temas de moda y estilo de vida, con un enfoque para lectores que quieran un punto de vista de alguien que investiga, prueba, explora y con quien se puedan relacionar.

RELATED POST

  1. Cristina

    22 febrero

    Seguro que tus sugerencias me ayudarán mucho. ¡Gracias!

  2. Gloria Mejia

    23 febrero

    Que bueb post. ! Definitivamente me encantaron los organizadores yo tengo y me funcionan perfectos! Saludos

    • Total! Uno organizado tiene menos estrés y la vida rinde más :). Gracias por leerme

  3. Anasrules

    23 febrero

    Yo sin mi agenda no soy nada… además apunto todo también en el móvil

    • Igual yo. Tengo un app donde tengo mi agenda. Pero aún me gusta usar las agendas escritas. (además tienen stickers 🙂 )

  4. Giannina

    27 febrero

    Muy buenos datos!! Ya tengo uno que otro pero seguire tus recomendaciones!!!

    • Mi Gianni! Muchas gracias por leerme. Me alegra que sigas trabajando en ser más organizada! Seguro esto será un impulso para seguir alcanzando tus sueños.

  5. Este articulo esta genial, pero soy experta en botar las agendas…sabes de alguna aplicacion para el celular, asi divina, kiut y que sea muy efectiva. Yo funciono con agenda pero digital, pero la que tengo no es muy linda visualmente. Gracias por escribir !

  6. Nice work 😊😊😊😊😊

  7. Realmente utilizo más o menos el mismo sistema, así no se me olvida nada porque si no, sería un caos. Gran post, preciosa!

  8. Totalmente de acuerdo contigo y con todo el artículo! En esta sociedad cuidar es una “tarea de segundas o terceras. Si decides cuidar y criar, parece que te acabas de salir de la sociedad, cuando más bien es todo lo contrario, es cuando más estás haciendo por esta sociedad; o al menos así lo veo yo. Hasta que no valoremos la importancia del cuidado, un cuidado que queramos o no todos necesitamos, hemos necesitado y necesitaremos; hasta que no llegue ese día, serán muchas madres (algún padre también), las que seguirán haciendo malabares. Yo sueño con una sociedad en la que los cuidados se consideren algo imprescindible, y ojalá nuestros hijos no tengan esta lucha, porque ya la hayamos ganado nosotros! Un abrazo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
@annapenafort